Kaden Groves superó en el esprint al colombiano Juan Sebastián Molano
El australiano se impuso en la cuarta etapa de la ronda ibérica.
El australiano Kaden Groves (Alpecin Deceuninck) se impuso al esprint en la cuarta etapa de la Vuelta a España disputada entre Andorra La Vella y Tarragona, de 184,6 km de recorrido, en la que mantuvo el jersey rojo de líder el belga Remco Evenepoel.
Groves, con un tiempo de 4h05:41, ganó el pulso por velocidad al colombiano Juan Sebastián Molano (UAE Emirates) y al belga Edward Theuns (Lidl Trek).
La clasificación general no ha sufrido cambios. Evenepoel conservó el jersey rojo con 5 segundos de ventaja sobre Enric Mas (Movistar) y de 11 respecto al francés Lenny Martínez (Groupama). El danés Jonas Vingegaard se encuentra a 31, el esloveno Primoz Roglic a 37 y el español Juan Ayuso (UAE) a 38.
"Estoy muy contento después de la victoria que logré en el Giro y espero que no sea la última que logre en la Vuelta", dijo Groves al final de la etapa.
"Ha sido un gran día y estaba confiado en poder intentarlo en este exigente final", manifestó.
A su turno, el colombiano Juan Sebastián Molano afirmó que Groves estuvo muy fuerte en el remate.
"Es un tipo de final de los que me gustan, tirando para arriba y el equipo ha trabajado muy bien para ubicarme perfectamente aunque pero sabía que Groves era fuerte y estaba bien posicionado sobre mi rueda", dijo el de Paipa al finalizar la etapa.
Molano reconoció que se vio obligado a lanzar el esprint antes de lo previsto por la caída del neerlandés Marijn van den Berg (EF Education First) a 500 metros de meta.
"Estaba en la posición que quería, segundo o tercero y me quede solo en cabeza y me lancé a tope hacia meta. Estuve muy cerca, pero así es como sucede a veces en el ciclismo", dijo.
"Tengo buenas piernas y espero tener más oportunidades, incluso mañana podría ser un buen día", concluyó.
Este miércoles la quinta etapa unirá las localidades de Morella y Burriana a través de 186,2 km de recorrido.
EFE